Dra. Adriana Solar Flores

Acerca de la Doctora

La Dra. Solar es especialista en medicina estética, nutrición, manejo de obesidad, bariatría y drenaje linfático, especialidades que se conjugan para brindar un servicio integral a sus pacientes, de manera que alcancen la plena satisfacción. Al seguir sus recomendaciones logran mantener su apariencia y salud a través del tiempo, adquiriendo paulativamente nuevos y mejores hábitos de vida.

Dra. Adriana Solar Flores

Ella es reconocida por diversas instituciones internacionales. Dentro de ellas encontramos en Barcelona, España, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

¿QUE ES?

El linfedema es el acúmulo del líquido en el brazo que frecuentemente se presenta después de una cirugía de brazo, teniendo como consecuencia el aumento del volumen del mismo de una manera lenta y progresiva.

TRATAMIENTO

El tratamiento del linfedema es multidisciplianrio, involucra drenaje linfático manual, ejercicios, dieta, cuidados generales del brazo y vendaje compresivo.

¿COMO SE DIAGNOSTICA?

Para diágnosticarlo colocate frente a un espejo con los brazos flexionados y mide la distancia visual del codo y se compara con el otro brazo.Se toma el diámetro de la mitad del brazo y de la mitad del antebrazo y se compara con el brazo no afectado. Arriba de 1.5 cms de diferencia se llama linfedema.

SIGNOS Y SINTOMAS

Los signos y síntomas del linfedema, que aparece en la pierna o brazo afectado, comprenden los siguientes:

  • Hinchazón de todo o parte del brazo o la pierna, incluso los dedos de los pies y de las manos
  • Sensación de pesadez o rigidez
  • Amplitud de movimiento limitada
  • Dolor o molestia
  • Infecciones recurrentes
  • Endurecimiento y engrosamiento de la piel (fibrosis)