Lipedema

LIPEDEMA CENTER MÉXICO

El Dr. Manuel Almaguer tiene una extensa experiencia en procedimientos de cirugía plástica estética y se mantiene siempre actualizado para ofrecer a sus pacientes alternativas menos invasivas y seguras.

La pasión del Dr. Almaguer es ayudar a sus pacientes a conseguir una apariencia bella y radiante, desapareciendo las huellas de la edad y corrigiendo imperfecciones.

Su conocimiento y habilidad en los tratamientos y técnicas que emplea dentro del Centro, son avalados por certificaciones meritorias de diversas instituciones con amplio reconocimiento internacional con postgrado en  Barcelona, España, la escuela de Medicina de la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La técnica Body-jet es un tipo de liposucción en la que se emplea el agua a presión para extraer la grasa sobrante de la zona que se requiera. La liposucción se ha usado típicamente para áreas corporales en las que se quiere perder grasa y no se consigue mediante dieta ni ejercicio.

¿QUE ES?

El lipedema es una enfermedad común, frecuentemente subdiagnosticada, crónica y progresiva, que genera un gran deterioro en la calidad de vida. Consiste en el depósito anormal de tejido adiposo subcutáneo principalmente en las extremidades inferiores.

El lipedema se produce casi exclusivamente en las mujeres, después de la pubertad, después del embarazo o la menopausia, también la toma de anticonceptivos con estrógenos podría desencadenarlo. Los cambios hormonales, así como una predisposición genética, se supone que son las causas.

¿COMO SE DIAGNOSTICA?

No existe una prueba específica que pueda decir si tienes lipedema o si el resultado es positivo o negativo. El diagnóstico se basa en los hallazgos clínicos (síntomas, lo que ves y lo que dices) y la exclusión de otras patologías.

TRATAMIENTO

El tratamiento del lipedema es multidisciplinario y debe ser realizado por un equipo de profesionales de la salud que incluya médicos, enfermeras y terapeutas. Si el tratamiento se diagnostica a tiempo,  puede incidir positivamente en la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

Existen muchos métodos de tratamiento, los más importantes son: el tratamiento conservador y el tratamiento quirúrgico.

SIGNOS Y SINTOMAS

Los signos y síntomas del linfedema, que aparece en la pierna o brazo afectado, comprenden los siguientes:

• Hinchazón de todo o parte del brazo o la pierna, incluso los dedos de los pies y de las manos
  • Sensación de pesadez o rigidez
  • Amplitud de movimiento limitada
  • Dolor o molestia

Resultado postoperatorio de paciente con lipedema BodyJet Technology
(6 semanas después de su cirugía).

Resultado postoperatorio de paciente con lipedema BodyJet Technology
(6 meses después de su cirugía).